martes, 14 de abril de 2015

ZGZ: 18 de Abril, Día de Acción Global contra el TTIP


Zaragoza (Pz Sinues 10-14h y Pz España 16-20h) CONCENTRACION: Pz España 19:30h

El 18 de Abril celebramos el Día de Acción Global contra el TTIP y otros Tratados de Libre Comercio.


La UE y EE UU están negociando un Tratado llamado TTIP (siglas en inglés de "Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión"), un asalto a la sociedad europea y estadounidense por parte de las grandes empresas. SU PRINCIPAL OBJETIVO es eliminar las leyes que limitan los beneficios de las transnacionales a ambos lados del Atlántico, QUITAR LAS BARRERAS QUE PROTEGEN Y REGULAN NUESTROS DERECHOS SOCIALES Y AMBIENTALES, y desbancar a las pequeñas y medianas empresas y a los proveedores locales, que no podrán competir con las grandes corporaciones. 


El TTIP tendría impactos negativos en lo relativo a empleo, seguridad alimentaria, medioambiente, servicios públicos, pérdida de soberanía de los Estados, y muchos otros: desregulación financiera; patentes y derechos de propiedad abusivos; acceso de las empresas a información personal de particulares con fines comerciales; comercialización de medicamentos no probados ni testados suficientemente…(en el documento adjunto tienes mas información.)


Una vez firmado el TTIP será difícil de revertir, por lo que desde la campaña "NO al TTIP" pretendemos que las negociaciones del tratado salgan a la luz pública para que la ciudadanía pueda informarse y participar en ellas. 
El 18 de Abril necesitamos tu ayuda para sacar a la luz al TTIP!!

¿Qué puedes hacer?
a) Si estás en Zaragoza, puedes echarnos un cable en las Mesas informativas que se desarrollaran en el centro de la ciudad.
- Por la mañana, de 10 a 14h, en Plaza Sinués (detrás del Teatro Principal)
- Por la tarde, de 16 a 20h, en Plaza España.

Puedes apuntarte a los turnos en este enlace: http://doodle.com/m6xi5dgvdgt94u53, o directamente pasar para apoyar o informarte.

Si te apetece, puedes venir disfrazado de vampiro (la imagen de la Campaña para este día, dado que el TTIP es como un vampiro que no soporta la luz), o colocarte un cartel contra el TTIP (con frases como: "Por la Democracia, contra el TTIP"; "Por los servicios públicos, contra el TTIP"; "Por nuestra Salud, contra el TTIP"; "Por los derechos laborales, contra el TTIP"; "Por el medioambiente, contra el TTIP"; "Por la economía social, las PYMES y los autónomos, contra el TTIP", etc... 

b) En Zaragoza, a las 19:30h en Plaza España, realizaremos una CONCENTRACIÓN contra el TTIP como cierre de la jornada de visibilización. Necesitamos tu presencia y apoyo!! 

c) Puedes apoyar en la recogida de firmas contra el TTIP. En el blog de la campaña estatal encontrarás un apartado para firmar contra el TTIP:http://noalttip.blogspot.com.es/p/blogpage_22.HTML


d) Puedes difundir información en redes sociales, entre tu familia, amig@s o conocid@s. Te adjuntamos un folleto sintético con información, y los carteles de difusión del 18 de Abril.


Y recuerda que en el blog de la campaña estatal encontrarás las últimas informaciones que se vayan publicando: http://noalttip.blogspot.com.es/


TENEMOS QUE PARAR ESTA MÁQUINA ANTES DE QUE SEA TARDE!! Junt@s sí es posible

Plataforma NO al TTIP Aragón
(Integrada por: ADICAE, Amigos de la Tierra, ATTAC en Aragón, CCOO Aragón, CERAI, CGT, Comité de Solidaridad Internacionalista, Chunta Aragonesista, Ecologistas en Acción Zaragoza, Equo, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Marchas por la Dignidad en Aragón, Marea Blanca Aragón, PCE-Aragón, Plataforma por la Auditoria de la Deuda Zaragoza, Podemos, Puyalón de Cuchas, UAGA-COAG y UGT Aragón)


No hay comentarios:

Publicar un comentario